logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, y desde la Gobernación del Quindío, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó la manera decidida con la que aquí se ha combatido este flagelo que ha dañado muchas familias y personas, no solo aquí en el departamento, sino en todo el país.

“Este es un día para conmemorar y reforzar las medidas de prevención de este ilícito, que no queremos que afecte a más familias quindianas”, declaró. A través de la oficina de la Gestora Social del departamento, se adelanta una campaña contundente. “Queremos allí, desde pasaportes, a través de las redes, tratar de mitigar este que es uno de los flagelos más graves y dolorosos que tiene el país”, agregó.

Por su parte la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, declaró: “La trata de personas conlleva esclavitud sexual, explotación sexual y laboral, matrimonios serviles y, sobre todo, la pérdida de la libertad de decisión. La trata se manifiesta cuando las personas son sometidas contra su voluntad a estas condiciones que afectan no solamente a las víctimas, sino a todo su entorno y a su familia. La Gobernación del Quindío, por instrucciones precisas del Gobernador, se ha querido unir a este día mundial, con acciones y actuaciones de todo su equipo, que está dispuesto para colaborarles a las víctimas y a llevar a cabo, con campañas, iniciativas de prevención de este delito. Con este mensaje, queremos decirles a todos los ciudadanos del ‘Corazón de Colombia’ que ‘Con la Trata no Hay Trato’. Crear conciencia, a través de este mensaje, es lo que el mundo necesita”. La Gestora hizo referencia a la campaña que la Gobernación realiza en alianza con los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov