Como es habitual cada dos meses, el Consejo Departamental de Archivo de la Gobernación del Quindío se reunió para articular y promover el desarrollo de la función archivística en el territorio, una labor que demuestra el compromiso de la entidad, con la disposición de la información institucional adecuada y organizada.
Durante la jornada, los integrantes estudiaron la Política de Gestión Documental, buscando el fortalecimiento de las prácticas tendientes para salvaguardar el patrimonio de la información institucional. Asimismo, validaron y aprobaron las Tablas de Retención Documental presentadas por la Universidad del Quindío, que, entre otras funciones, facilita el control y acceso de los documentos.
Como secretario Administrativo y presidente del Consejo Departamental de Archivo, John Harold Valencia Rodríguez destacó la importancia de la gestión documental e invitó a los funcionarios a hacer un adecuado manejo de la misma. “La Gestión Documental es la memoria histórica, trascendental y fundamental para la toma de decisiones basadas en antecedentes, por eso estamos comprometidos como administración a fortalecer este proceso y a decirles a todos nuestros funcionarios que hagan un adecuado manejo de los documentos y de la información que resulte de las actividades de cada oficina”, expresó.
Cabe recordar para la comunidad que desee tramitar algún documento, que la oficina de Gestión Documental, ubicada en el nivel bajo de la Gobernación del Quindío, atiende a su público de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, respetando los protocolos de bioseguridad y demás recomendaciones dadas por las autoridades competentes.