La Gobernación del Quindío sigue comprometida con la pluriculturalidad del territorio, por esta razón socializó la ley 1257 del 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, en un encuentro con integrantes de la organización Mais, en la región.
La actividad se adelantó en el barrio El Recuerdo de Armenia y fue dirigida por la jefatura de la Mujer y la Equidad, oficina adscrita a la Secretaría de Familia.
El encuentro tuvo como objetivo conocer la adopción de normas que permitan garantizar, para todas las mujeres, una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como en el privado, socializar el ejercicio de sus derechos, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, así como la adopción de políticas públicas necesarias para su realización.
A su vez, se desglosó con las participantes la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de feminicidio, y los diferentes tipos de violencia existentes, permitiendo su identificación y proceso oportuno.