La Gobernación del Quindío sigue adelante en sus políticas de participación e inclusión para todas las poblaciones. En esta ocasión, desde la secretaría de Familia, se realizó de manera virtual un taller de ‘Enfoque Diferencial e Interseccionalidad a Personas con Discapacidad’, convocando a los distintos comunicadores sociales y periodistas del departamento para instruirlos sobre el uso adecuado de la terminología con la que se debe referir a estas personas.
Desde la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad surgió la necesidad de socializar estos términos con los medios de la región, fortaleciendo así las acciones de prevención de vulneración de derechos de estas poblaciones.
“Esta es una de las acciones que venimos realizando con diferentes instancias que se relacionan con lo comunitario. Dentro de nuestras políticas públicas tenemos el capacitar o transmitir esos mensajes positivos al gremio de comunicadores. Con esta convocatoria logramos capacitarlos en el lenguaje para acercarnos o referirnos a la población con discapacidad, generando siempre un lenguaje apropiado e incluyente que nos permita lograr un mejor trato a estas poblaciones”, indicó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia departamental.