Adhiriéndose a la iniciativa del gobierno nacional de generar herramientas para los empresarios afectados por la emergencia del Covid-19, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha dispuesto de la asesoría pertinente a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, para respaldar a quienes deseen postularse al subsidio para pagar las nóminas, correspondiente a un 40% del salario mínimo por cada empleado.
Para acogerse al instrumento, las empresas deben demostrar una reducción de por lo menos el 20% en su facturación o ventas, frente al mes de abril de 2019. Por su parte, para las creadas con posterioridad a abril del año pasado, el comparativo se hará con base a los ingresos de enero y febrero de este año y presentando la misma disminución.
Los postulados deberán presentar ante una entidad financiera una certificación expedida por contador o revisor fiscal que refleje esta situación. Aquellas que paguen la nómina por canales bancarios podrán obtener en las cuentas el beneficio de manera más rápida, en caso contrario se deberá certificar el cumplimiento del pago de seguridad social a través de la planilla Pila.