En el marco de las políticas de apoyo a las mujeres embarazadas y primera infancia trazadas desde su Plan de Desarrollo, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas participó en el primer encuentro virtual de personas interesadas en participar en la convocatoria Vitamin Angels, que busca promover mediante subvenciones, organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en temas relacionados con la salud y la nutrición de estas comunidades.
La administración departamental fue representada por su Secretaría de Familia, en este encuentro al que también asistieron la fundación Desarrollo Comunitario, de Montenegro; la corporación Manos Unidad por Armenia; Corpoconexión; fundación Juan Pablo II; y Fuddesat, de Armenia. Estas entidades recibieron el acompañamiento de la gobernación para diligenciar los formatos y aspiran a convertirse en socios de campo. Mediante esta figura recibirían paquetes anuales de suplementos multivitamínicos prenatales y posnatales con los que podrán reforzar sus programas; adicionalmente, obtendrían asistencia técnica, materiales y capacitaciones.
De acuerdo con la titular de familia Johana Quejada Torres, la aspiración es fortalecer los programas establecidos por el gobierno en materia de erradicación de la desnutrición en el territorio, “Un propósito en el que toda ayuda suma, con el fin de garantizar el bienestar de esta población, prioritaria para el señor gobernador a lo largo de su carrera y por consiguiente, en los planes, políticas y acciones proyectadas para su cuatrienio”, concluyó.