Con más de 7 mil millones de pesos, gestionados por la Gobernación del Quindío ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional Eje Cafetero-Antioquia, el gobierno departamental, orientado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañará el proceso de alternancia educativa que se desarrollará durante el presente año en los establecimientos oficiales en once municipios, como consecuencia de la pandemia originada a partir de la crisis sanitaria.
Esta propuesta que fue liderada por el gobernador Jaramillo Cárdenas con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario de trabajo perteneciente a la administración seccional, busca el fortalecimiento de la calidad educativa desde el mejoramiento de los ambientes interactivos para la gestión del aprendizaje, todo ello en el marco de la alternancia obligada por la pandemia.
El secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, explicó que la población objetivo son más de 13 mil estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales, según información reportada en el SIMAT por la Secretaría de Educación departamental.
Los estudiantes se encuentran agrupados en 21 sedes principales de las instituciones educativas oficiales de los 11 municipios no certificados en educación en el departamento a impactar. Así mismo se comprometen 189 docentes vinculados con el proceso.