La revisión, balance y diagnóstico que lleva a cabo la secretaría de Salud del Quindío en los hospitales del departamento llegó en esta oportunidad a las localidades de Salento, Filandia y Circasia, en donde la secretaria Yenny Alexandra Trujillo Alzate adelantó esta labor de manera conjunta con su equipo de trabajo, alcaldes y gerentes de las E.S.E.
La funcionaria seccional explicó que dentro de los objetivos que tienen estas visitas –direccionadas por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas- se encuentra el de descentralizar la administración departamental y tener un informe certero en torno a la situación financiera que afronta cada centro hospitalario en el marco de la crisis que golpea a la salud en país.
En desarrollo de las jornadas, se analizan estrategias y se entregan recomendaciones para cada hospital, buscando con ello que el apoyo de la Gobernación sea integral y se sume a los esfuerzos locales para optimizar los servicios que desde cada uno de estos centros médicos se prestan a las comunidades.
Por su parte, desde las alcaldías visitadas, se destacó este acompañamiento de la administración seccional y se valoró la importancia de los planes a seguir en materia financiera y de servicios para los hospitales. Las visitas desde el gobierno del Quindío -que en este frente ya han sido realizadas en la zona cordillerana y al norte de la región- continuarán luego por los llamados municipios del plan, en el departamento.