Promover el uso de medios alternativos de transporte, especialmente la bicicleta, es una de las estrategias que implementa el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, no solo para mejorar la movilidad y la protección del medio ambiente, sino también para consolidar hábitos de vida saludable, los cuales se articulen con una oferta turística sustentada en las ciclorrutas.
La iniciativa fue expuesta por el mandatario en desarrollo de la Semana de la Seguridad Vial, que se extenderá hasta el próximo 9 de octubre, y que se basa en el programa implementado en el municipio de Filandia, denominado ‘Ciclorrutas Recreativas’. “Poseemos un potencial como destino turístico en el tema de bicicletas, pero nos tenemos que organizar, a través de tránsito, porque si llegan muchos aficionados y visitantes y no tenemos las medidas de precaución, la accidentalidad puede aumentarse”, resaltó.
Reconoció que existía un punto crítico en el tramo de la vía hacía los parques temáticos, por Montenegro, sin embargo con la intervención que se adelanta y se entregará oficialmente en un mes aproximadamente, los sucesos trágicos se han reducido.
El gobernador Jaramillo Cárdenas destacó que la apuesta al turismo de las ciclovías es un nuevo atractivo para la región y reiteró que el domingo anterior participó, al lado del gerente de Indeportes, Fernando Panesso, en la inauguración de la ciclorruta entre Armenia y La Tebaida, dentro del programa Vías Activas y Saludables, lo que se constituyó en una actividad de deporte, recreación y unión familiar.