logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Bajo la coordinación de la Gobernación del Quindío, se llevó a cabo una reunión con los rectores de las instituciones educativas del departamento con el fin de promover, dinamizar y adelantar acciones en la organización de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud 2021.

La actividad fue coordinada por las secretarías de Educación y Familia del departamento a través de la oficina de Juventudes en la Gobernación. Contó con el acompañamiento del programa presidencial para la juventud ‘Colombia Joven’ y la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismos que buscan en conjunto, una masiva participación de las nuevas generaciones en este proceso eleccionario que busca convertir a los adolescentes en protagonistas y gestores de su presente y futuro.

Las elecciones -que se cumplirán el próximo 28 de noviembre- tienen un calendario que se inicia este 1 de junio con la inscripción de jóvenes electores; posteriormente -desde el 28 de julio- se abre la inscripción de candidatos; el 28 de septiembre se estarán designando y notificando los jurados de votación; y el 28 de octubre -un mes antes de las elecciones- se designarán curules adicionales, representantes de las comunidades étnicas, campesinas y víctimas. Cabe recordar que los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, al igual que de interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov