El gobierno departamental, a través de la secretaría TIC, inició labores con la comunidad indígena Embera Chamí ubicada en el Ecoparque Peñas Blancas de Calarcá, con el fin de iniciar un acercamiento que permita la inclusión de este colectivo en el mundo de las tecnologías.
Hasta ese lugar llegó el grupo de funcionarios capacitados en el tema, con el fin de iniciar las labores correspondientes y que tienen como finalidad desarrollar las políticas de inclusión y de equidad que promulga el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en busca de llegar a todos los sectores sociales con los beneficios que brindan las nuevas tecnologías.
Gracias al éxito que tuvo la II Feria Empresarial Mujeres TIC, una integrante de la comunidad Embera y participante del evento fue el enlace para tener el primer acercamiento con el resguardo, visita que fue muy bien recibida, en donde las mujeres, con cada uno de sus emprendimientos, vieron la oportunidad sacarlos adelante por medio de la web. Estos espacios educativos se dictarán en el aula de tecnología con el que cuenta la comunidad indígena.
“Es gratificante ver cómo la comunidad se sorprende al ver todas las herramientas digitales que le ofrecemos en el programa. Estamos trabajando sobre la inclusión del manejo de un computador y sobre cómo navegar en internet es, y aunque es un poco difícil entrar a la población, porque no saben manejar ese tipo de herramientas, trabajaremos para aprovechar la tecnología”, dijo Bryan Johann Aranzazu, director de Gobierno Digital de la secretaría TIC.
Voz de Bryan Johann Aranzazu, director de gobierno digital secretaría TIC.