La Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y las de los restantes municipios del departamento, se unieron para llevar a cabo la campaña ‘Mi Colegio, Entorno Seguro de Regreso a Clase’, como apoyo a las administraciones departamental y municipales en el proceso de retorno a las aulas.
Esta iniciativa académica, lúdica y administrativa, busca que el retorno a clases de las niñas y niños escolares, se cumpla en condiciones de normalidad, seguridad y atención especial. Lo anterior, dado el confinamiento al que los menores estuvieron sometidos durante mucho tiempo y que puede haber generado situaciones de tipo psicológico que hoy los afecten, cuando de nuevo retornan a compartir en el entorno estudiantil.
Por tal motivo, la campaña que se inicia este viernes 13 de agosto con una jornada académica en el Centro de Convenciones de Armenia, busca brindar a rectores, orientadores escolares, personeros estudiantiles, directivos de las asociaciones de padres de familia y otros actores, herramientas que permitan identificar eventuales situaciones problemáticas dentro del aula en los niños como consecuencia del confinamiento.
Se busca así mismo, establecer puentes de comunicación que posibiliten a los menores compartir sus problemas, inquietudes e interrogantes, y contar con personal especializado para atender los posibles casos durante jornadas que se trasladarán a los municipios. La tarea de las gestoras en este proceso es la de brindar los medios a su alcance para que la presencialidad en las aulas de clase resulte lo menos traumática posible para los escolares.