logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una gran campaña lúdico-pedagógica se llevará a cabo, en articulación con las gestoras municipales, la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, y el apoyo de diversos organismos regionales.

Esta iniciativa se presentó durante el encuentro departamental de Gestoras Sociales convocado por la dignataria del Quindío, al que asistieron las y los responsables de esas dependencias en 10 localidades del departamento. Allí se expuso la necesidad de continuar desarrollando, por su parte, un trabajo en unidad y de apoyo a cada una de sus administraciones: se escucharon las inquietudes desde cada municipio, se valoraron sus dificultades y se planteó la posibilidad de acompañamiento que a nivel de gestión se puede desarrollar desde el gobierno seccional que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La campaña para apoyar el retorno a clases presenciales, luego del confinamiento por la pandemia, comenzará el día 13 de agosto próximo con una charla dirigida a rectores, orientadores académicos, personeros estudiantiles y líderes de padres de familia de la región. Expertos en el tema entregarán herramientas para que en clase haya una acertada atención a las problemáticas que pueden presentar los escolares por el prolongado aislamiento del aula escolar. Posteriormente se plantea que en cada municipio haya semanalmente una gran actividad lúdica, pedagógica y de atención, con el fin de identificar posibles problemáticas y se destine la atención correspondiente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov