Con reiterado acento, la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, respaldó el llamado a los padres de familia y demás adultos responsables de niños, para que no expongan a los pequeños a posibles focos de infección este 31 de octubre. Esto por el riesgo pronunciado que representa la asistencia a sitios de aglomeración de personas en la celebración de Halloween.
“Sabemos que los adultos somos los responsables de proveer entornos seguros para niños, niñas y adolescentes. Si no los sacamos a la calle, si no acudimos masivamente a los centros comerciales o lugares públicos, los estaremos protegiendo y estaremos cumpliendo con nuestra labor de cuidar de ellos”, señaló, recordando cómo tradicionalmente esta fecha lleva a que se reúnan muchas personas en espacios limitados, lo que podría convertirse en un foco de contagio.
La alternativa, subrayó, es suplir las actividades que habitualmente se realizan en el espacio público, por otras que tengan el interior de los hogares como escenario. “Busquemos que nuestros hogares sean sitios seguros, donde podamos acompañarlos, y desarrollar allí juegos y actividades. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido, aún está latente el peligro”, resaltó.