Desde la Oficina de la Gestora Social en el departamento del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas expresó su complacencia por la sanción que el presidente Iván Duque Márquez, hizo a la ley que contempla la pena de cadena perpetua a abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes.
Expresó la dirigente quindiana que…“Con este paso alcanzamos un nuevo e importante peldaño en la lucha contra ese flagelo ya que se cuenta a partir de ahora, con una herramienta importante para una real defensa de nuestros infantes”. Indicó además que se espera que haya una aplicación efectiva y despejada de cualquier manto de duda, lo cual garantizará que esta norma llegue hasta los verdaderos perpetradores de este delito, el cual aseguró, llena de indignidad a nuestra sociedad.
Finalmente la Gestora Social, recordó que un aspecto importante dentro de la lucha contra agresiones sexuales a los menores, es que la primera defensa frente a hechos que atenten contra ellos, se encuentra en el núcleo familiar y que es desde allí donde los padres responsables deben prevenir cualquier tipo de acción de esta naturaleza.