Tareas para definir de manera conjunta las acciones que garanticen los recursos de seguridad por el orden de $70 millones para el Centro de Atención Especializada, CAE, La Primavera, de Montenegro, son las que lidera el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en armonía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el Quindío.
Así, con la coordinación del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se efectuó una cita con la directora regional del Icbf, Adriana Echeverri González, y la directiva del CAE, Francy Julieth Correa Orozco, para validar dos proyectos relacionados con la instalación de cámaras de seguridad y otro de mejoramiento de las instalaciones, iniciativa que se ejecutará por intermedio de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.
“Trabajamos para fortalecer el tema de la reclusión de los menores de edad y por ello analizamos los requerimientos en infraestructura y de un circuito cerrado para La Primavera por valor de $70 millones. Ya hemos avanzado y con la pasada visita del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se expusieron esas necesidades”, expresó el funcionario seccional.
Las obras son para mejorar las condiciones de reclusión y la seguridad con la instalación de una red de circuito cerrado de televisión. “Además se adquirieron compromisos para trabajar desde el Consejo de Responsabilidad Penal para Niñ@s y Adolescentes de manera articulada con las secretarías de Agricultura, Educación, entre otras, para generar programas y proyectos en beneficio de esta población”, agregó Pérez Cotrino.