En concordancia con el propósito del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de alcanzar para el departamento los mayores beneficios posibles que dejan las nuevas tecnologías para el desarrollo y beneficio de las comunidades, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría TIC, logró la aprobación de seis Zonas Digitales Urbanas, ZDU, que serán ubicadas en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Circasia y Quimbaya.
Estos espacios, destacó John Mario Liévano Fernández, secretario TIC del departamento, contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados y estarán ubicados en plazas y parques principales.
La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano con servicio de Internet gratuito 24/7.
Los usuarios podrán conectarse por 6 horas al día y después de este tiempo acceder al plan WiFi Premium, el cual cuenta con tarifas económicas para continuar navegando, como parte de la estrategia de sostenibilidad en esta fase del proyecto.
Los beneficios que dejarán las zonas serán en materia social, económica y de apoyo al turismo, debido a que el principal objetivo es atender las necesidades de estudiantes y comerciantes que requieran el servicio para sus actividades académicas y comerciales, respectivamente.