logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la vulnerabilidad de la red vial por efecto de los sucesivos inviernos, la Gobernación ha ejecutado obras de recuperación y adecuación de varios puntos que conectan el municipio de Génova con otras localidades del departamento. Este fue el punto principal de la exposición de la administración departamental en este municipio sobre su gestión en 2020, como parte del evento ´Tú y Yo Gobernamos´, en el que la secretaria de Representación Judicial y Defensa, Paula Andrea Huertas Arcila, expuso los logros alcanzados en compañía del alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez.

En este sentido, se destacaron las obras de estabilización y conformación de la banca en la vía La Española - Río Verde – Barragán, una labor en ejecución que, con una inversión de $ 3.105 millones de pesos, beneficiará a más de 581 mil habitantes del sector. Mientras finalizan estos trabajos, en 2021 se iniciará con la rehabilitación de la banca en varios puntos críticos que comunican a Génova con Caicedonia y otros municipios de la cordillera, que actualmente espera la incorporación de recursos por $3.254 millones. Así mismo se avanza en los estudios y diseños de placa huellas para los tramos Génova-Cumbarco, Génova-Pedregales y Génova-Río Gris.

Por último, esta localidad de la cordillera será objeto de la reforestación de 544,3 hectáreas prioritarias para la conservación de las fuentes hídricas dentro de las acciones de adaptación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático; y la intervención de 126 familias beneficiarias del proyecto “Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero”, que recibirán las herramientas para identificar, mejorar y vender una grano con mejor perfil en mercados especializados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov