El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reunió en la tarde del lunes 25 de octubre a los alcaldes, presidentes de concejos y secretarios de Planeación de Génova, Pijao y Salento, con el fin de socializar una importante iniciativa de obras por impuestos, por ser estos tres municipios territorios altamente afectados por el conflicto armado.
“Hemos acordado unirnos para crear una asociación, con el fin de acceder a recursos de obras por impuesto. En este caso estamos hablando de alrededor de $1.500 millones para dotación deportiva y gimnasios al aire libre en todas las instituciones educativas de los tres municipios que componen la asociación ZOMAC”, indicó el Gobernador.
Esta es una estrategia que el departamento pretende ejecutar, permitiendo así que lleguen recursos de la empresa privada. En este momento se encuentra un proyecto liderado por el gran corporado de Facilísimo, que a través de su aporte beneficiará a instituciones educativas de las tres localidades.
Luego de presentado el proyecto, se espera que, a través de los concejos de estas municipales, se les brinde facultades a los alcaldes para la conformación de esta asociación. Posterior a esto, el Gobernador del Quindío deberá ser autorizado por la duma departamental para que la secretaría de Planeación entregue el soporte técnico y la estructuración y formulación de los proyectos que se van a presentar a nombre de cada uno de los municipios.
Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Voz del secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón
Voz de Jorge Iván Osorio Velásquez, alcalde de Génova