El Quindío logró la destinación de recursos para el mejoramiento de las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados hasta 2024. Con estos recursos, provenientes del fondo de Infraestructura Educativa, del ministerio de Educación, se garantiza el financiamiento de estas obras incluso para después de haber terminado el periodo del actual gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó: “Este presupuesto se logró gracias a un ejercicio muy juicioso desarrollado en el marco de la convocatoria abierta por la cartera nacional y a la que postulamos 84 sedes en todo el departamento, logrando que el 65% de estas quedaran aprobadas”.
De este modo, se plantea que entre 2022 y 2023 se intervengan 16 establecimientos, mientras que 39 más quedarán proyectadas para que el próximo gobierno departamental ejecute las obras en 2024. De acuerdo con la jefe de la cartera departamental, la asignación por cada sede sería cercana a los 180 millones de pesos.