En la noche del 6 de noviembre en el parque principal de Filandia y del 7 en el municipio de Quimbaya se congregaron propios y visitantes en torno al concierto de la Banda Departamental de Música del Quindío, que cerró con la presentación de la obra ‘¡Vine a verte, ve’, de los maestros Jorge Herrera y Amparo Conde.
La iniciativa, promovida por El Tesoro de Bremen y las alcaldías municipales de ambas localidades con el apoyo de la Gobernación del Quindío -a través de la secretaría departamental de Cultura-, se ha convertido en un elemento potenciador para la reactivación económica en el departamento. Además, involucró una jornada académica que responde a la apuesta del gobierno departamental por el arte y la cultura como herramientas para la transformación social.
Jaime Franco Alzate, alcalde del municipio de Filandia, e Ivonne Morales, gestora de El Tesoro de Bremen, celebraron el éxito del evento por la acogida que ha tenido entre el público y el beneficio que ha traído para la formación artística y la reactivación. Además, agradecieron el apoyo del gobierno departamental para el desarrollo de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo en beneficio de los quindianos.
Por su parte, Sandra Milena Arias, habitante del municipio de Filandia, aseguró que hacía falta el regreso de este tipo de actividades a los espacios públicos para la reintegración de la comunidad que tan quebrantada se vio en tiempo de pandemia. Además, al finalizar la jornada, la destacada actriz colombiana Amparo Conde agregó: “estoy muy feliz por este recibimiento de la gente a nuestro trabajo, pero en especial, la actitud y la buena vibra de la secretaría de Cultura, que se toma el trabajo de ofrecerle a la comunidad no solo la distracción, sino también la reflexión en torno al arte y la cultura y esto es algo que tiene que ser aplaudible y continuar en el tiempo”.