Doce experiencias pedagógicas orientadas a la población con discapacidad y que fueron implementadas en el Quindío, concursan actualmente en la convocatoria ‘Maestros por la Inclusión’, de la fundación Saldarriaga Concha, y que reconocerá las prácticas inclusivas para promover el aprendizaje desde casa y el retorno a la escuela.
“Las iniciativas que fueron preseleccionadas desde el departamento incluyen seis experiencias presentadas por los docentes de apoyo pedagógicos y seis más por parte de los modelos lingüísticos LSC. Esperamos contar con este proceso que enaltece la labor de nuestros docentes de apoyo, y que dignifica la población con discapacidad en el departamento, especialmente la vinculada con educación”, señaló la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
Por medio de la evaluación de 7 criterios (pertinencia, empoderamiento, evaluación y seguimiento, resultados, transferencia, innovación y evidencias), se elegirán las mejores experiencias asociadas con prácticas pedagógicas que materialicen, estrategias, herramientas, y recursos pedagógicos (digitales y/o físicos), para promover el aprendizaje desde casa, la alternancia, y regresar a la escuela, que evidencien la articulación con la familia, y los cuidadores. Los resultados se publicarán el próximo 15 de junio.