Con expectativa por cuál sea el rumbo y el ritmo de la reactivación del turismo que podría darse desde este martes 1 de septiembre, se toma desde la gobernación del Quindío la decisión del gobierno nacional de derribar las barreras de aislamiento exigidas como prevención ante el Covid-19 y que se consignan en el decreto 1168 de 2020.
“Desde la administración departamental haremos un seguimiento al desarrollo de estas reaperturas, en un proceso en el que acompañaremos a las alcaldías municipales que, al tener la autoridad en sus territorios, son las que tienen la potestad de dar los vistos buenos a los negocios a través de sus secretarías de Salud, Interior y Gobierno”, reiteró la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, María Teresa Ramírez León.
La titular de la cartera manifestó que, aunque el panorama es incierto –al haberse cancelado las reservas hechas para estos días-, espera que la demanda se vaya normalizando para el mes de octubre. “Algunos parques vuelven a abrir sus puertas el 15 de septiembre, y otros el 20”, recordó.