logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como altamente positivo para el proceso en que está comprometido el Quindío en materia de recuperación social y económica una vez se sobreponga a la crisis sanitaria actual, calificó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas los encuentro realizados los días miércoles y jueves de la presente semana con nueve alcaldes en sus municipios.

Durante las jornadas cumplidas en Génova, Córdoba, Pijao, Buenavista, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro, Circasia y Salento, se analizaron con los equipos de gobierno locales, los proyectos en que la gobernación apoyará a las localidades y aquellos que propusieron los burgomaestres para recibir la gestión del gobernador y lograr su cristalización.

Este jueves, entre otros se reunió con los siguientes mandatarios.

 

Durante encuentro entre el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, se concretó como propósito de las actuales administraciones la construcción de un moderno hospital para la localidad. Este, unido a otros proyectos en diferentes áreas de la productividad y lo social, fueron acordados para el trabajo conjunto entre las dos administraciones en pro de las comunidades en el municipio luz.

A su turno en Montenegro, con el alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, el gobernador definió como obras a ejecutarse para la localidad desde su administración, la inversión en el Colegio Santander, optimización de la Planta de Agua Potable, estudio y diseño para manejo de residuos sólidos, jardín infantil al aire libre, pavimentos urbanos y la inversión en la vía a Circasia entre otros. El alcalde agradeció el acompañamiento del mandatario quindiano y presentó a su vez un paquete de iniciativas que busca dijo, que cuenten con el apoyo en gestión del dirigente regional.

"Su llegada a Circasia, es la llegada de un verdadero amigo, siéntase circasiano”, le expresó la alcaldesa municipal Ana Julieth Díaz Ubaque al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Durante el encuentro de los mandatarios, se fijaron compromisos de trabajo conjunto en torno a proyectos que benefician a los circasianos y que cuentan con el apoyo total del gobierno departamental.

Para terminar la jornada, el mandatario departamental y su gabinete visitaron Salento, en donde la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar y su equipo de trabajo los recibieron junto con los concejales de la localidad. Sacar adelante al hospital San Vicente de Paul para acondicionarlo a la enorme demanda de turistas, la construcción de un complejo multimodal en la antigua Posada Alemana (en donde se proyecta la creación de un teleférico) y la creación de un megacolegio, entre los proyectos expuestos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov