Con relojes inteligentes para cada uno de los miembros del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa ‘La Popa’, en La Tebaida, se premió el desempeño y la inventiva de este grupo de estudiantes, que acogiendo el reto establecido por la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas – PDA, proyectó un sistema de filtración amigable con el ambiente para agua no apta para el consumo humano.
Uno de los integrantes del club, Joan Alexander Leiva Cárdenas, manifestó: “Sentí mucha alegría porque participar entre tantas instituciones no es fácil y hay muy buenos competidores, se sentía la satisfacción de ganar. Muchos colaboramos y pedimos ayuda a nuestros familiares y conocidos que nos ayudaron a compartir, incluso gente de la alcaldía comentó la publicación de Facebook que estaba muy chévere el filtro, ya que fue algo innovador. Darles gracias a la Gobernación por los aprendizajes gracias a este concurso y también gracias por el premio”.
Entre tanto dijo Mallerliny Quintero Rodriguez, profesora de la IE, expresó: “Muchas gracias a todos los integrantes del PDA en especial a todas las personas que estuvieron acompañando el proceso, dándonos las indicaciones para la elaboración del filtro. También por los premios que han traído y por el acompañamiento que nos van a seguir realizando el próximo año, es para nosotros de vital importancia se genere en la institución educativa el desarrollo de un proyecto que permita mejorar la calidad del agua”.
El diseño fue presentado en la feria de la ciencia del plantel educativo y su calificación estuvo a cargo de empresarios del sector, que solicitaron los integrantes del club defensor de La Popa crear el sistema a gran escala y venderlo a la empresa, al considerarlo una alternativa eficiente para el consumo y recolección de aguas lluvias.
VOZ DE MALLERLYNY QUINTERO RODRIGUEZ, PROFESORA IE LA POPA DE LA TEBAIDA
VOZ DE JOAN ALEXANDER LEIVA CÁRDENAS, ESTUDIANTE I E LA POPA DE LA TEBAIDA