logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Partiendo de la meta de 180 millones de árboles sembrados a lo largo del país en el cuatrienio del presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaff, anunció diferentes iniciativas que tendrían al Quindío en un rol protagonista. “Actualmente vamos llegando a los 50 millones de árboles cultivados y este año cerraremos con 125 millones. En el Quindío la meta es de cerca de 2 millones 600 mil especímenes”, afirmó.

En primer lugar, se refirió a la inclusión del Jardín Botánico del Quindío en un convenio en el que la cartera nacional le comprará a este y otros de sus homólogos del país especímenes forestales para cumplir la meta de reforestación ya mencionada. La estrategia contará con el apoyo del instituto Von Humboldt y la Red de Jardines Botánicos de Colombia.

En este mismo sentido, se habría firmado un convenio con el Ejército Nacional para la construcción de 11 megaviveros de alta montaña, de los cuales uno quedará ubicado en el municipio de Calarcá. Este se destinará para el cultivo de frailejones, la especie endémica de las áreas de páramo. Por último, reveló Correa Escaff que se construirá de la mano con el Von Humboldt una iniciativa de conservación de palma en los sitios que ya la albergan y de siembra en áreas nuevas.

“Ya estamos revisando con la Gobernación estos predios y queremos aprovechar la experticia del Jardín Botánico del Quindío en el tema: hay que tener en cuenta que allí tienen la presencia de 214 palmas, de las 264 especies que existen en Colombia”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov