Desde este viernes 16 de julio, en la vía Circasia-Montenegro se inicia la programación de cierres consignados en el plan de Manejo de Tránsito previamente presentado por el contratista de obra y avalado por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.
Es así como, de lunes a viernes, estará restringido el paso entre las 7:30 a.m. y las 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Entre tanto, el cierre se efectuará los días sábados entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m. Como ruta alterna, se ha sugerido usar el paso La Cristalina-Hojas Anchas-Armenia-Circasia, para garantizar la movilidad mientras se efectúan los trabajos correspondientes en el tramo que inicia desde el kilómetro 0+505 (frente a la entrada de la cancha posterior al Cementerio Libre de Circasia).
Los detalles logísticos de la obra fueron objeto de la discusión en el comité técnico realizado en la mañana de este jueves 15 de julio entre las secretarías de Infraestructura y Jurídica del departamento, el contratista y la interventoría. El titular de la cartera de Infraestructura, Gilberto Gutiérrez Caro, anunció que la próxima semana, luego de los trabajos de rocería, incorporación de la parte topográfica y otros trabajos inherentes, se iniciará con el movimiento de tierras, una vez se haya tramitado la recepción de toda la documentación exigida.