logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de Indeportes, llevará a cabo este viernes 10 de diciembre a partir de las 8:00 a.m., el lanzamiento de los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que tendrán como sede principal a la capital quindiana en nueve disciplinas adaptadas como la paranatación, el paratletismo y el cuarugby entre otros. Estos juegos reúnen a los mejores exponentes del deporte paralímpico del país cada cuatro años y se realizan en la misma sede de los juegos de deporte convencional, una vez estos han finalizado. 

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, por agenda, no asistirá al evento, pero abordará aspectos relacionados con los Paranacionales en el VII Comité Organizativo de Juegos, que se cumplirá en Armenia en fecha por definir, después del aplazamiento del pasado 8 de diciembre.

El evento, que tendrá como escenario la plaza Bolívar de la capital quindiana, iniciará con un breve acto protocolario y luego durante toda la mañana se podrá disfrutar de una exhibición de deportes para personas con discapacidad como: voleibol sentado, boccia, tenis de campo en silla de ruedas, judo visual y fútbol sala visual. Quienes no puedan asistir podrán ver el lanzamiento por la transmisión que realizará el canal Telecafé a través de su programa ‘El Yipao’.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov