logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El viernes 12 de febrero se desarrollará la Gran Jornada de Donación de Sangre organizada por la Secretaría de Salud, con el apoyo del Hospital San Juan de Dios de Armenia. La actividad se cumple con el objetivo de aumentar el abastecimiento en los bancos de sangre con sede en el Quindío.

La disminución de donantes en el año 2020 y en lo que va corrido de 2021 es considerable, en especial por el temor de contagio de Covid-19 en hospitales, centros de salud y demás establecimientos donde se puede cumplir con este proceso solidario, por lo que hoy la ayuda de todos es fundamental para aumentar el número de unidades almacenadas para emergencias.

La jornada se abrirá a las 9:00 a.m. y se cerrará a las 5:00 p.m. y los profesionales de la salud estarán listos para la atención de los donantes, así como la recolección, el análisis, el procesamiento y el almacenamiento del líquido vital y sus componentes, siguiendo estrictos controles de calidad.

Las medidas de bioseguridad son exigentes y no existe ningún riesgo; por el contrario, los beneficios para la salud son grandes y las vidas salvadas, muchas, por lo que la invitación es para que todos se unan a esta noble causa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov