A través de una transmisión virtual por medio de la plataforma Zoom, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio presentará a alcaldías, gremios, autoridades y otras entidades, la campaña ´El Mundo Cambió Tú y Yo Vivimos Quindío´.
La estrategia, diseñada por la Jefatura de Promoción y Calidad Turística, busca generar mecanismos de choque para afrontar la llegada de visitantes al destino, de modo que no se afecten los ingresos de la industria pero manteniendo las pautas de prevención frente al contagio de coronavirus en el destino.
Para tal fin, se han identificado cuatro frentes de trabajo que se abordarán en conjunto con la secretaría de Salud departamental: Promoción, Prevención, Seguridad y Bioseguridad, y Sostenibilidad. Dichos ejes cobijarían una serie de acciones entre los que se encuentran la prevención de fenómenos de explotación sexual infantil y mendicidad; la difusión de las medidas de bioseguridad tanto para residentes en el departamento como para turistas; la aplicación de controles en los municipios con mayor flujo de visitantes; y la promoción de destinos alternos en el caso de que la primera elección del turista ya se encuentre llena.
Para la realización del encuentro ya se cuenta con un trabajo previo llevado a cabo por la Gobernación, y que incluye una cartografía de los parqueaderos, zonas de parqueo y zonas azules disponibles; y la creación de un código QR en el que se podrán consultar datos sobre su visita o estadía. El lanzamiento del programa se realizará vía Zoom este martes 15 de diciembre a las 3:00 de la tarde.