Pasado el puente de Semana Santa, que atrajo una multitud de turistas al departamento, la secretaría departamental de Educación convocó para este lunes 5 de abril una reunión extraordinaria del Comité de Alternancia, en el que se evaluará la afectación a la salud ocasionada por el alto tráfico de visitantes en los diferentes municipios y determinar cuándo podrían reactivarse las clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.
La jefe de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, expresó que la decisión que se tome obedecerá a los requerimientos de los ministerios de Educación y Salud respecto al regreso a las aulas de la población estudiantil. “Vamos a mirar la ocupación de las UCI en el departamento y el comportamiento en general de cada localidad frente a la prevalencia de Covid-19, para establecer el plan de retorno a la alternancia”, aseguró.
De este modo, se ha decidido que tanto los lunes como los martes las clases se impartan de modo virtual y remoto, mientras se examinan las condiciones que presenta cada uno de los municipios. A partir de este diagnóstico, se podría convocar a alternancia desde el miércoles 7, o si se suspende la presencialidad, durante toda la semana de Pascua.