logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para las 2 de la tarde de este 14 de septiembre, se tiene prevista la reunión de la Mesa de Concertación fijada entre los estudiantes que lideran las manifestaciones desde la Universidad del Quindío y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en un acuerdo que además permitió el pasado viernes el levantamiento de la huelga de hambre que desde dos semanas atrás realizaban un grupo de los aprendices, como reclamo a reivindicaciones en materia de matrícula, deserción y calidad educativa.

En virtud a las gestiones adelantadas por el mandatario del Quindío con su equipo de trabajo, la interacción con los estudiantes y el acompañamiento de directivas universitarias y la Defensoría del Pueblo, se logró firmar el acuerdo que consta de seis puntos. El primero de ellos es la realización de la Mesa de Concertación, este lunes, entre los actores antes señalados para analizar la creación de un espacio de participación democrática y amplia en el interior de la alma máter en concordancia con el Consejo Superior de la Universidad del Quindío.

Tanto el Gobernador como los líderes estudiantiles celebraron el clima de entendimiento y apertura demostrado por las partes, en torno a un acuerdo que además incluye puntos como: continuar con las gestiones para responder el pedido de matrícula cero, la implementación de acciones para la reincorporación de estudiantes retirados por diversos motivos, poner sobre la mesa el anáslisis de la educación pública gratuita, la realización de un Consejo Superior Extraordinario para deliberar en torno a los puntos anteriores, y que las decisiones a adoptarse tengan carácter vinculante para las partes.

Finalmente, complacido por lo positivo de este acercamiento, el Gobernador señaló: “Soy un defensor del diálogo y el respeto. Celebro, justo ahora que el ambiente se pone tenso por muchos factores, que la palabra nos lleve a los acuerdos y que tengamos la oportunidad de continuar haciéndolo para eliminar nuestras diferencias. Bienvenidas las mesas de trabajo y encuentro social. Celebro la actitud positiva de nuestros estudiantes; así construimos el Quindío que tenemos en mente”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov