Con el fin de darle continuidad al proceso formativo correspondiente al calendario escolar en el departamento, la gobernación orientada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de su Secretaría de Educación, anunció que este lunes 20 de abril se reiniciarán las clases, pero desde las casas de cada uno de los alumnos.
El procedimiento se fundamentará en talleres y actividades construidas de manera conjunta por la secretaría, los directivos y docentes de las instituciones educativas. Este material será entregado a los estudiantes vía internet cuando en el domicilio de los mismos se cuente con acceso a la red, o de manera física si no se tiene esta herramienta, explicó la jefe de la cartera Liliana María Sánchez Villada.
“Estamos motivando a los estudiantes y padres de familia para que se logre un buen ejercicio frente a este tema. Contamos con el concurso de padres de familia, maestros y directivos, estos últimos haciendo un acompañamiento telefónico para proceder con el control al cumplimiento de estas actividades. Es necesario tener en cuenta que con esta mecánica no estamos trasladando las escuelas a los hogares, sino brindando las herramientas y los conceptos básicos que permitan mantener las condiciones de aprendizaje para el momento en el que volvamos de la cuarentena” indicó la secretaria de educación.