logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un sentimiento de gratitud por el aporte que esta comunidad ha hecho en materia de la construcción de la sociedad del departamento, la administración encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas conmemorará el próximo domingo 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una fecha en la que se recuerdan los disturbios de Stonewall (Nueva York), cuando se dieron enfrentamientos entre población y agentes de la fuerza pública en 1969, lo que se considera como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La Secretaria de Familia, Johana Quejada Torres, explicó que como un departamento pionero en la construcción de una política LGTBI, la gobernación busca darle el reconocimiento a los líderes de este colectivo en la región. “Trabajamos arduamente con los líderes para visibilizar el liderazgo que han tenido en procesos como la inclusión de estudios y documentos suyos en el Plan de Desarrollo “Tú y Yo” 2020-2023. En este sentido, la secretaría adelanta un trabajo pedagógico con las instituciones, familias, funcionarios y sociedad, para crear consciencia sobre el enfoque diferencial existente”, afirmó.

Como parte de las actividades que se han programado, se incluye una transmisión por el Facebook Live del perfil de la cartera (www.facebook.com/secfamiliaquindio) y que será retransmitido (www.facebook.com/GobernacionQuindio), que contendrá desde las 9:00 de la mañana, presentaciones artísticas, perfiles de los líderes que serán homenajeados e intervenciones sobre las herramientas jurídicas que en sus cuatro años de gobierno, el mandatario pondrá a disposición de esta comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov