Una solicitud formal ha elevado la Gobernación del Tolima a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, con el fin de ser analizada la posibilidad de su ingreso a la Región Administrativa y de Planificación, RAP del Eje Cafetero, por lo que este 4 de noviembre se realizará una reunión en Pereira para dicha evaluación.
Así, el mandatario tolimense Ricardo Orozco Valero será recibido por Víctor Manuel Tamayo de Risaralda, Luis Carlos Velásquez de Caldas y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de Quindío, en una cita en la que expondrá los argumentos que lo impulsan a ser parte de esta región administrativa.
Para el gerente de la RAP del Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, la solicitud se motiva por el trabajo articulado de los tres departamentos. “El gobernador del Tolima ha destacado la unión de sus homólogos del Eje y ha observado que estamos haciendo un trabajo serio y articulado para llegar unidos ante el gobierno. Representamos el 4.1 del Producto Interno Bruto, PIB, nacional y es claro que con el Tolima tenemos muchos vínculos en materia de infraestructura vial, turismo y otros”, señaló el ejecutivo.
A su vez, resaltó que es fundamental trabajar con los vecinos y mirar los temas que realmente nos integran para potencializarlos y generar una dinámica de crecimiento en toda la región.