logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La reciente entrega de 1.200 equipos de cómputo a instituciones educativas le permitió al departamento pasar de 11 estudiantes por computador a 7 por computador, lo que destacó el secretario TIC, John Mario Liévano Fernández, al culminar la correría que durante la semana anterior encabezó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por los municipios, llevando Computadores Para Educar y elementos de bioseguridad.

Estos 1.200 equipos sumados a los que se entregaron en Circasia dan un total de 1.500 en el presente año. Así mismo, indicó que con los que el año anterior fueron puestos en otras instituciones educativas, en el tiempo que lleva de vigencia la actual administración se totalizan alrededor de 3.600 computadores, que han llegado a nuestros escolares gracias a la gestión ante el gobierno nacional y a la disposición del presidente Iván Duque y de la ministra TIC, Karen Abudinen.

"Los grandes beneficios de estos apoyos", dijo el secretario TIC, "se ven reflejados en la reducción de la brecha digital, pues la Gobernación a inicios de 2020 tenía estadísticas de un computador por cada 11 estudiantes, mientras que a hoy, dicha proporción se ha reducido a 7 escolares por equipo. La idea es continuar trayendo más elementos de cómputo y sumado a ello, culminar la instalación de las 120 zonas digitales rurales que llevarán al Quindío de tener cero conectividad en áreas campestres, a contar con dicho servicio para la mitad de su territorio".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov