Para conocer la oferta de turismo experiencial de la hacienda La Pradera, en el municipio de Calarcá, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas aceptó la invitación de estos empresarios para conocer la terraza de café Ktarte, en la que el visitante puede tener un contacto directo con la cultura cafetera y terminar degustando la taza. Una iniciativa empresarial que el mandatario regional destacó por su naturaleza.
“Desde el gobierno departamental, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se trabaja en la consolidación y fidelización de un producto turístico de alto valor en el departamento. Queremos potenciar este tipo de emprendimientos y negocios que ofrecen una experiencia diferenciadora a través de la promoción, la fidelización de públicos y el fortalecimiento empresarial, entre otras estrategias de apoyo institucional”, explicó, “por eso estamos haciendo presencia en este establecimiento, que es uno de los candidatos para obtener el sello Bio Check In”.
Su posición fue ratificada por el titular de la cartera departamental de Turismo, Carlos Andrés Arredondo Salazar, quien explicó que, con este tipo de mecanismos, la administración departamental se enfoca en un cliente muy específico: “Buscamos un turista especializado, tanto nacional como extranjero, que a su vez está interesado por destinos bioseguros, sostenibles y accesibles. Vamos a aprovechar que nuestra oferta cuenta con todos los componentes requeridos por este segmento, como lo son la biodiversidad, la cultura cafetera, la gastronomía, la arquitectura y la tradición”, explicó.
Entre tanto, el gerente de la compañía, Luis Eduardo García Morales, explicó su portafolio como una suma de la terraza de catación con la gastronómica, deportes de atracción y aventura, recorridos culturales y proyecciones de cine. “El tema de la pandemia fue una ‘catapulta’ que nos permitió generar un desarrollo interesante del proyecto, aprovechando los espacios naturales y la riqueza representada en el verde propio de esta región”, concluyó.