Ya se encuentra lista la obra de recuperación de la permanencia de Calarcá, con una inversión que alcanza los 141 millones de pesos, albergará a 50 sindicados, y se espera que para los próximos días se dé fecha de entrega. El anuncio lo hizo la secretaria del Interior del departamento, Magda Inés Montoya Naranjo, la dio a conocer en la mañana de este martes 24 de agosto.
El trabajo mancomunado con los municipios ha permitido hacer frente al hacinamiento carcelario de sindicados, problemática que afecta a todo el país y no se ha sido la excepción en el territorio. Los recursos fueron gestionados ante el Fondo de Seguridad Territorial, en el que se ha dado prioridad a este proyecto, así como a una intervención en la infraestructura del centro penitenciario Peñas Blancas.
En este reclusorio, se construirá de un pabellón con una inversión conjunta en la que el ente departamental aportará 1.000 millones de pesos, la alcaldía de Armenia una suma similar y los demás municipios 500 millones de pesos, con el fin de habilitar un espacio para 170 sindicados.