logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un portafolio de diversas y variadas oportunidades basadas en la integración regional entre el Quindío y el Valle del Cauca quedó definido por ambas administraciones departamentales y los gobiernos de los municipios del área, en el encuentro cordillerano realizado el pasado 21 de julio en el municipio de Caicedonia. Como delegado del Quindío, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, explicó los importantes logros alcanzados –de manera exprés- en esta reunión.

“Entre los resultados destacados se cuenta la creación de una unidad de proyectos productivos, la gestión conjunta de fondos de cooperación internacional y de regalías y el fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero en esta zona que comparte con el Quindío los mismos componentes por los que fueron incluidos en la declaratoria”, afirmó. De acuerdo con el jefe de la cartera, para la consecución de estos logros, se incluyen componentes agropecuarios, ecológicos y turísticos con el fin de generar en esta región un nuevo destino turístico.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Inés Roldán González, dispuso ya de parte de su equipo para sacar adelante una iniciativa deportiva que uniría a las comunidades residentes. “Ya habíamos pensado en hacer unos Juegos del Café; pero al ver este clima de integración, ya le escribí al gerente de Indervalle para incluir a los cordilleranos del Quindío”, indicó, agregando que es de carácter urgente trabajar en estos proyectos para que alcancen a hacerse realidad durante su mandato y el de su homólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, un propósito para el que ambas administraciones ya se encuentran armando sus respectivos comités.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov