La Gobernación del Quindío le apuesta a fortalecer los conocimientos en marketing político de los jóvenes, es así como este próximo viernes 24 de septiembre se dará inicio al curso “Herramientas de marketing político”, orientado a jóvenes entre los 14 y 28 años. Ya se cuenta con 106 inscritos, de los cuales la mitad son candidatos a las elecciones de Consejos Municipales de Juventud y los restantes hacen parte de diferentes organizaciones juveniles.
Esta iniciativa es liderada por la Gobernación del Quindío a través de la dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana, de la secretaría del Interior, en alianza con las universidades La Gran Colombia, Uniremington, EAM y San Buenaventura. Esta última será la encargada del proceso de certificación de los participantes.
e esta manera se busca brindar una introducción hacia el marketing político a los jóvenes participantes en modalidad virtual sincrónica, con una duración de 20 horas, que consta de 4 módulos: Liderazgo transcendental, Estrategias de campaña, Branding en política y Ciberpolítica, para que puedan desarrollar unas campañas exitosas que les permitan dar a conocer sus iniciativas y propuestas para que sus electores los identifiquen y puedan ser elegidos.