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Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

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En la agenda del segundo día de la Vitrina Turística de Anato, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, firmaron los convenios para la construcción de los tres Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales de Quimbaya, Montenegro y Pijao. El acto se cumplió en el stand del Quindío.

Además, se confirmó $434.229.162 para obras complementarias del Recinto Gastronómico “Villa de Nueva Salento”. La bolsa de dinero será destinada para la adecuación de cocinas y locales para los artesanos que ya tienen asignados sus locales por parte de la administración del municipio 'Padre del Quindío'.

El mandatario departamental destacó este hecho, enmarcado en el fortalecimiento de la infraestructura turística y gastronómica del Corazón de Colombia. “Este logro permitirá que estos espacios que están en desuso se renueven y beneficien a empresarios, artesanos y demás actores del turismo para la reactivación económica de cada municipio”.

En el evento, estuvieron acompañados por la Señorita Colombia del Concurso Nacional de Belleza, María Fernanda Aristizábal, y de los alcaldes de Salento, Beatriz Díaz Salazar; de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, y de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo,

El presupuesto aprobado para los proyectos:


Municipio                                               Valor total
proyecto Valor recursos
Fontur Valor contrapartida Gobernación
Quimbaya $ 3.285.742.268               $ 1. 919.038. 524                                          $ 657.148.454
Montenegro $ 2.398.798.155                       $ 1.447. 792. 777'                        $ 479.759.631
Pijao $ 1.809.739.754                $2.628. 593.8 14                                          $ 361.947.951

El gobierno departamental a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, avanza en la gestión de los proyectos en beneficio de los sectores turístico, industrial y comercial con un equipo dispuesto a prestar la asesoría técnica y acompañamiento necesario a las alcaldías, empresarios y gremios.

Durante el segundo día de Anato, el stand del Quindío fue de los más visitados, siendo esta una gran oportunidad para la promoción del destino rural y de calidad por parte de los 22 empresarios que participan de la vitrina y donde la secretaría de Turismo visibiliza los atractivos y portafolio de los empresarios quindianos que no participan este año del evento.

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