Bajo el liderazgo de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio, el equipo de esta dependencia acompaña a la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia en las jornadas de inspección y control que para esta oportunidad se cumplieron en más de 25 establecimientos de alojamiento, hoteles, discotecas, billares y otros sitios de los municipios de Calarcá y Circasia. Allí se verificaron los documentos para el cumplimiento de su actividad legal, como Cámara de Comercio, Registro Nacional de Turismo - RNT y Registro Mercantil, y se socializó la campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
“Estamos recorriendo los municipios en compañía de la autoridad para hacer la respectiva evaluación de documentos y la actividad para garantizar que quindianos y visitantes encuentren sitios que operen bajo la normatividad a la cual se deben acoger para prestar sus servicios”, dijo el jefe de la cartera departamental.
En los próximos días, el recorrido avanzará por los demás municipios del ‘Corazón de Colombia’ para garantizar espacios turísticos seguros que sigan posicionando el destino mediante un portafolio de calidad.