logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al evento gubernamental ‘Acercando Metas’, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el equipo de regalías y proyectos del Ministerio de Salud estuvo en Salento, con el propósito de hacer los primeros acercamientos e iniciar el proceso de asesoría técnica con el que se busca consolidar la construcción de un nuevo hospital para la municipalidad.

Según información de la administración del ‘Municipio Padre’, este primer acercamiento aclara el panorama frente a la necesidad urgente que tiene la localidad de contar con un nuevo hospital, proceso que se inició en la anterior administración y que se espera, con los ajustes necesarios, consolidar antes de terminar el periodo administrativo actual.

"Contamos con una gran fortuna, y fue tener a la secretaria de Salud departamental apoyando específicamente la gestión de este proyecto. Salento necesita y debe soñar con un hospital con una mejor capacidad instalada, con unas proyecciones óptimas y lo que se está haciendo es ajustando específicamente a esas necesidades y a las exigencias del ministerio", indicó el gerente del centro asistencial Dennis Alexánder Prieto Medellín.

La visita tuvo además el acompañamiento de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar y en ella se contó con la asesoría para hacer los ajustes necesarios a los diseños iniciales y los aspectos que se deben tener en cuenta para la formulación final, que a la fecha tiene una proyección financiera cercana a los 8.000 millones de pesos.

Se adicionó que la alcaldía y la gerencia del hospital trabajan en la formulación de otro proyecto para la dotación, que tendría un valor cercano a los $2.500 millones, el cual también fue presentado a la cartera nacional.

La construcción del nuevo hospital de Salento es una iniciativa acompañada por la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud y la Promotora de Vivienda.

Con información de la alcaldía de Salento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov