Después de realizar un simulacro para evaluar las medidas de bioseguridad que se implementaron, del debido registro y gestión del permiso ante la Alcaldía municipal, se dio apertura de la sede administrativa de EMPRESAS PÚBLICAS DEL QUINDÍO, EPQ.
El regreso a las dependencias administrativas de los funcionarios, se ha cumplido con el compromiso del caso. Las labores del personal se realizan por turnos asignados previamente por cada uno de los subgerentes a efectos de disminuir la carga de presencia física; por otro lado, se tienen en cuenta de manera estricta todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento, desinfección de manos y calzado, toma de temperatura al ingresar al edificio y el debido registro. Así mismo se dispuso la fijación interna de la señalética oficial para este tipo de emergencias y se respetan las restricciones de salud, maternidad, edad y demás condiciones especiales del personal.
Los usuarios son atendidos en horario comprendido entre las 7:30 AM a las 5:30 PM. De igual manera se realizó la implementación de bioseguridad en las oficinas coordinadoras municipales, donde atienden en sus horarios habituales. Cabe indicar que varios de los procesos continúan su trámite por los medios virtuales y el trabajo en casa, como contribución necesaria de prevención y disminución de contagios se mantiene para una are de los colaboradores.