logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, en el inicio de la presente semana, instituciones educativas de Calarcá y Buenavista recibieron 145 equipos de cómputo, mientras que el miércoles 21 de abril llevó 180 a Pijao y 75 a Córdoba, para fortalecer el proceso de alternancia y la formación de los estudiantes en tecnologías.

El secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, indicó que el objetivo es que los rectores entreguen los computadores a los educandos para que ellos puedan utilizarlos de la mejor manera y no se queden guardados en un escritorio. “Aspiramos que a mediados de agosto hagamos otra entrega de equipos de cómputo. Ya estamos sumando alrededor de 2.500 computadores para el Quindío”, indicó el funcionario sobre los equipos gestionados este año y que con los del 2020 suman poco más de 3.600.

Por su parte, Cleiderman Vásquez Barrrera, estudiante del Instituto Buenavista dijo: “Le agradecemos en nombre de toda la comunidad educativa porque los estudiantes de las zonas rurales que no pueden asistir a la institución tendrán como comunicarse y asistir a sus clases virtuales”.

Esta entrega se suma a la que se cumplió en Montenegro con 360 computadores y en Circasia con 290. Durante la semana el gobernador continúa su recorrido por el departamento realizando esta labor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov