Ellos son soñadores. Y no es la edad que tienen ni lo que las personas dicen, sino sus ganas de aprender y seguir aportando a la sociedad lo que pesa, pues los calendarios que han vivido les dejaron muchas enseñanzas. A su edad las cosas se miran con calma, porque han aprendido que cada experiencia les sirve para crecer, porque nunca es tarde para aprender y aún más cuando anhelan entender el mundo moderno y navegar por los mares de la tecnología en busca de impensados descubrimientos.
Con una sonrisa en su rostro y sabiduría en sus ojos, 15 adultos mayores del municipio de Circasia fueron certificados por el programa 50 PLUS, de la Secretaría TIC, que los instruyó durante 40 horas sobre herramientas digitales.
“Cuando empecé el curso me dio muy duro, ya que no sabía ni prender el computador. Aprendí muchas cosas, entre ellas manejar el Facebook, y por medio de esta red, me he comunicado con familiares y les envió mensajes de feliz cumpleaños. Le doy muchas gracias al Gobernador porque nos tiene en cuenta…, espero seguir en el programa”, dijo Luz Stella Moreno, mientras mostraba con orgullo su certificación.
Para el secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, es gratificante lograr estos espacios de aprendizaje para los adultos mayores, hombres y mujeres participes en el desarrollo de la sociedad. “Apoyarlos hace parte de los lineamientos de las políticas que para la tercera edad tiene el gobierno seccional”, sostuvo el jefe de cartera y luego posó para una imagen que tomó otro de los certificados, mientras decía alegremente “foto para el Face”.