logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el compromiso de entregar personalmente las peticiones que componen el pliego construido por los representantes municipales en las mesas de trabajo desarrolladas desde el pasado mes de mayo, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas cerró la etapa departamental del Pacto por la Juventud, una iniciativa surgida desde el ente central para dar respuesta a la inconformidad manifiesta por gran número de jóvenes durante el más reciente paro nacional. 

Para unificar los puntos que eran objeto de reclamo, el Quindío se dio a la tarea de desarrollar un ejercicio de escucha, en un primer momento, y otro de consolidación del documento que representa los intereses de los quindianos. Para dar cumplimiento a este último paso, la administración departamental citó a los jóvenes que hicieron parte del proceso a un encuentro con alcaldes, ICBF y Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, reveló la directora regional del ICBF, Adriana Echeverri González.

Como delegado del gobierno nacional en el encuentro, el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló la dinámica como “una nueva forma de gerenciar por parte de ciudadanos inconformes pero con ganas de proponer de un modo diferente. Estas propuestas son y serán escuchadas por el presidente Duque, con un saldo de victorias tempranas como el subsidio del 25% para contratación de jóvenes, en materia de empleabilidad; o el acceso a vivienda con bajas cuotas y un subsidio adicional”. 

El presidente de la Plataforma Departamental de Juventud, Andrés Rivera Ospina, destacó entre los puntos del pliego, aspectos como el acceso a la educación superior, la presencia de esta en los municipios de la cordillera, el fortalecimiento de la cultura, la prevención del suicidio y la financiación al deporte, entre otros. Un resultado en el que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó la voluntad de las partes: los representantes de la comunidad identificando, priorizando y semaforizando las peticiones, y la Presidencia enviando delegados de alto rango y abriendo estos espacios de participación.

Voz Andrés Rivera Ospina, presidente de la Plataforma Departamental de Juventud

Voz Adriana Echeverri González, directora regional del ICBF

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov