logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, presidido por la gobernadora encargada Paula Andrea Huertas Arcila, el gobierno seccional ratificó su compromiso de adelantar acciones y estrategias para prevenir y combatir este delito, al articular su política a la campaña del Ministerio del Interior, denominada ‘Cero complicidad con la trata de personas’.

“La Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se compromete no solo a proyectar esta campaña sino de hacer parte de manera interinstitucional con los demás actores que son fundamentales para la prevención de este delito”, indicó la funcionaria seccional en la cita virtual, que reunió a delegados de Mininterior, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, Migración Colombia y Personería, entre otros.

De la misma manera, en la reunión se socializó la APP Libertad de Migración Colombia, la que se constituye en una herramienta tecnológica para dar aviso a las autoridades de los casos de trata de personas y otros que afectan, particularmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Estamos comprometidos en la prevención de esta conducta punible, máxime ahora que se aproxima la temporada de turismo de fin de año. Estamos seguros y con la colaboración de todos vamos a combatirlo. El llamado es que la comunidad denuncie los casos que conozcan y de esa manera proteger a las potenciales víctimas y a las que están siendo y que no han tenido la oportunidad de hacer la denuncia”, subrayó la mandataria encargada.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline