logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En busca de alternativas que permitan conjurar las amenazas al medio ambiente sin perjudicar el desarrollo del aguacate como producto agrícola promisorio, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se reunió con empresarios de la industria y con los ministerios de Medio Ambiente, Comercio y Agricultura, para revisar las restricciones de tipo medioambiental que estarían obstaculizando el negocio.

“Son dificultades expresadas por este renglón de la producción agrícola y que no han hallado en ninguna otra región del país. Queremos generar un consenso para respetar las condiciones fundamentales en el cuidado de recursos naturales como el suelo o las fuentes hídricas, pero que nos permita conservar y mejorar los índices de empleo en la región”, indicó el mandatario regional al término del encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Pereira.

Como resultado de este primer acercamiento, desde la administración departamental se procederá a la realización de una mesa de trabajo en la que también se cuente con la presencia de la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ. Cabe anotar que al departamento llegaron cinco empresas extranjeras durante el gobierno departamental anterior, lo que ha originado plazas de empleo importantes para la región, pero también críticas por las prácticas intensivas de producción que estarían empleando, de acuerdo con algunos sectores de la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov