La organización de la edición número 10 de la Copa Cuyabra, en cabeza de la Liga de Pesas del Quindío, con el aval de la Federación colombiana y el acompañamiento de Indeportes, está en marcha. A la fecha se han inscrito 200 deportistas de todo el país para este evento que se realizará del 12 al 16 de agosto, que se ha ganado un nombre en el panorama nacional y que se disputa en todas las categorías.
De manera simultánea, se desarrollará el Campeonato Nacional Interclubes, que les servirá de preparación a los participantes de la categoría mayores para el nacional que se cumplirá en la ciudad de Ibagué del 25 al 29 de agosto; es por eso que la participación de los pesistas de la élite cobra importancia en la copa.
De acuerdo a lo manifestado por el entrenador de la Liga del Quindío, Carlos Hernán Andica Andica, los cerca de 80 deportistas del departamento que practican la halterofilia estarán en competencia en la copa, y los 12 o 14 preseleccionados se disputarán el derecho a representar al departamento en la ‘Capital Musical de Colombia’, en el mes de agosto, en el nacional.